¿Qué es la Presencia? - Sri Kalki Bhagavan


Pregunta: Bhagavan ¿podría explicarnos acerca de la Presencia. ¿Es un sentimiento, un silencio, un poder o cualquier estado de despertar? ¿Qué es exactamente la Presencia?

 SRI BHAGAVAN nos explica:
"Supongamos que hay una hormiga. Esa hormiga tiene una conciencia individual. Supongamos que hay dos hormigas individuales, de ellas emerge naturalmente una tercera hormiga. Se le puede llamar "hormiga colectiva".
Ahora bien, si usted fuera a poner, digamos, tres pirámides juntas, tres triángulos, el triángulo se perfila como un cuarto automáticamente en la base de los 3 triángulos.
 Del mismo modo, en el momento que tienes dos consciencias individuales, emerge una tercera que se podría llamar la "hormiga colectiva". Hay diez hormigas. Todas las diez juntas hacen surgir una hormiga colectiva. Esta hormiga colectiva, su inteligencia, su poder,  es mucho, mucho muy superior a la de la hormiga individual.
¿Y dónde está la hormiga? Está en todas partes entre las diez hormigas y en ninguna parte.
Ahora echemos un vistazo a la Antaryamin de esta hormiga colectiva, es muy protector con las especies de hormigas donde quiera que estén en el mundo. Esto sucede con las serpientes. Esto sucede con los ciervos. Esto ocurre con el ganado.
Tenemos aves que vuelan hacia abajo desde Siberia a un lugar llamado Vedanthangal en Tamil Nadu. A medida que estas aves vuelan e incursionan en esos campos, hay un señor que ha sido autorizado por el gobierno para arrestar a cualquiera que trate de disparar a un pájaro o tenga un pájaro. El gobierno ha aprobado estas leyes. Estas aves vienen todo el camino desde Siberia y el momento en que alguien viene con una pistola o quiere inclinarse para recoger un ave, este hombre sabe que las aves están en peligro y acude al lugar. Las aves vuelan 3-4 kilómetros de distancia alrededor de la casa de este hombre. Ahora, ¿cómo los pájaros saben que el gobierno ha aprobado una ley? La conciencia colectiva de las aves es plenamente consciente de ello.
Cuando hacen sus nidos, los construyen a una altura determinada en función de lo que va a ser la lluvia en ese año en particular. Así que cuando los agricultores observan la altura de los nidos, deciden sembrar arroz o cacahuates. Así que si los nidos son muy bajos, siembran cacahuates. La precipitación va a ser menor. Si los nidos son muy altos arroz, debido a que abrá mucha lluvia. Ahora, los mejores especialistas en el mundo no saben como estarán las lluvias. Pero los pájaros saben mucho sobre esto.

Así que podemos ir a través de una serie de ejemplos donde se puede encontrar la conciencia colectiva.
Al igual que si observas todos nuestros campus,(los de la Oneness University) encontrarás que las serpientes son muy rara vez visibles y que no atacan a nadie. Esto se debe a que hemos hecho especiales pujas (ceremonias). Hemos hablado con la conciencia colectiva de la serpiente para que toda la gente de aquí no se vea afectada por ellas, y el acuerdo es que no las vamos a matar. Y así es como funciona aquí.

Así que hay diferentes conciencias colectivas. Así que la conciencia colectiva de la hormiga es el dios de la hormiga. La conciencia colectiva de los ciervos es el dios venado. El dios pez.  - Usted tiene todas estas personas, y cada vez que tengas un acuerdo con ellas verás claramente que funciona. Para las ratas se puede entrar en un acuerdo con Ganesha y las ratas no te molestarán.

Del mismo modo, hay una conciencia colectiva de la humanidad, es la Presencia que entra en ti. Puedes llamarle también Dios. Y Dios está siendo protector contigo como un padre y una madre. Muy, muy protector,  sin prejuicios, muy amable, muy muy compasivo, muy preocupado.
Esta conciencia colectiva de la humanidad entra en ti como la Presencia.

2 comentarios:

TREMENDA PAGINA BRUNO GRACIAS POR SEMEJANTE LABURO!

NAMASTE, SALUDOS Y LA PAG. ES DE GRAN APRENDIZAJE DE ESTA MANERA ES COMO LOGRAREMOS CAMBIAR LA CONCIENCIA DESTRUCTIVA Y DEPREDADORA EN NUESTRAS SOCIEDADES DE CONSUMO. POR UN PRONTO DESPERTAR DE LA HUMANIDAD, SIGAMOS DIVULGANDO Y ENSEÑANDO LO QUE CADA UNO VALLA SINTIENDO , EXPERIMENTANDO Y VIVIENDO EN SU SER.

Publicar un comentario

Comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More