Visión

Oneness University, India



‘’LIBERAR LA HUMANIDAD TOTAL E INCONDICIONALMENTE’’.

La naturaleza de la existencia es la felicidad. Puede ser descrito por cualidades auspiciosas tales como el amor, la compasión, la conectividad y el silencio. La conciencia del ser humano está encadenada por los conceptos, ideas, condicionamientos y construcciones mentales. Sri Amma Bhagavan dice, "Cuando la conciencia es purgada de toda su contaminación lo que queda es la vida, la conciencia pura o Dios. Por consiguiente, Sri Amma Bhagavan define el  despertar o Unidad como "liberación de la vida misma".
Esta "libertad total e incondicional" de Sri Amma Bhagavan hablar se aclara en el versículo siguiente:

Moksho nama jeevasya vimukthihi, yethasmaath
Indriyaanaam vimukthihi, yethasmaath
Ahankaaraat vimukthihi, yethasmaath
Manaso vimukthihi, yethasmaath
Gnayatasya bandhaat vimukthihi, yethasmaath
Samskruter bandhaat vimukthihi, yethasmaath
Samajasya bandhaat vimukthihi, yethasmaath
Karmano bandhaat vimukthihi,
Ithi satyam satyameva satyam
Ithi satyam satyameva satyam
Ithi satyam satyameva satyam

Iluminación
es
La liberación de la vida
es
La liberación de los sentidos
es
La liberación de uno mismo
es
La liberación de la mente
es
La liberación del conocimiento
es
La liberación de los condicionamientos
es
Liberación de la sociedad
es
Liberación del trabajo

Esta es la verdad.




La liberación de los sentidos

El despertar a un nivel muy fundamental es el de "vivir la vida". La escritura se define un hombre que ha despertado como alguien que es capaz de mantener sus sentidos bajo control. De acuerdo a Sri Amma Bhagavan, despertar por otro lado, es la liberación de  los sentidos o la liberación de los sentidos de las garras de la mente. La mente de sus juzgamientos  y comentarios interfiere con cada percepción sensorial, lo que hace obsoleta y sin vida. Si no fuera por esta interferencia de la mente, del sistema nervioso del ser humano es capaz de generar la felicidad a través de cada experiencia sensorial, ya sea ver, oír, oler, degustar o tocar cualquiera que sea el objeto de la experiencia. Así, aquel cuyos sentidos son liberados trasciende la vida de la mente y las experiencias de la vida de los sentidos.

La liberación de uno mismo

El yo es el sentido de existencia separada. Siempre existe el "yo" y el "otro", el resultado es el miedo - el miedo de lo que el otro me haría. Por miedo, lucha por la supervivencia, la comparación, los celos, el odio. Sri Amma Bhagavan dice 'yo es sólo un concepto. Un concepto, por definición, es algo que no existe en la realidad. Es una ilusión.

La liberación de la mente

La noción popular acerca de la liberación de la mente es el cese de la mente donde usted entra en un estado de transformación de la mente  y  la mente experimenta una mayor libertad y paz dentro de sí mismo. La liberación de Sri Amma Bhagavan habla no es de ninguno de estos. Es la cesación de los esfuerzos para detener o cambiar la mente. Entonces usted está libre "con" la mente. La mente con su contenido existe de manera independiente sólo para que te ayuden con los problemas prácticos de la vida, pero no interfiere con la experiencia de la vida misma.

La liberación del conocimiento

Cuando Sri Amma Bhagavan habla de la liberación del conocimiento, es la liberación de la esclavitud del conocimiento y no el conocimiento mismo. Cuando el conocimiento no se traduce en una experiencia se convierte en un obstáculo para la misma experiencia que usted se ha propuesto alcanzar. Conocimiento es un obstáculo para la experiencia de la vida, es una carga y una servidumbre. Por lo tanto, tiene que caer.

La liberación de los condicionamientos

El hombre ha desarrollado las ideas del comunismo, capitalismo, igualdad, nacionalidad, religión, etc, a través de milenios. Estas ideas y conceptos tienen vida propia. Ellos están haciendo uso de su vida para su supervivencia. Que se introduce como un "jefe" y colorea todas las experiencias de su vida. Liberación del condicionamiento no debe ser desprovista de cualquier idea o concepto, sino de ser libre para elegir en materia funcional de la vida.

Liberación de la sociedad

El hombre está obligado por el concepto de "libertad" en sí. Él piensa que la libertad se realiza al ir contra el sistema existente y las normas de la sociedad. "Libertad" es esencialmente un estado interno de existencia en la cual no surge del miedo. Por lo tanto no hay asfixia o resistencia en contra de cualquier estructura, ley o valor que la "sociedad" signifique. La libertad no es una revolución en contra de algo. Se trata de un estado de conciencia que no tiene polos opuestos.

Liberación del trabajo

Sri Amma Bhagavan diferencia actividad de la acción. La actividad es un escape de vacío interior o dolor de existencia. Se realiza como un medio para un fin. Trabajar, conducir, cocinar, limpiar, orar tienen una necesidad psicológica detrás de todos esto se encuentra un deseo de llenar algo. La acción es donde el destino o el propósito de existencia en un sentido físico, pero no un sentido psicológico. La experiencia es un fin en sí mismo. Surge de un estado interior de alegría y libertad. Cuando el hombre haya despertado, será libre de la tiranía del trabajo.


Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More