Despertar de Conciencia

Oneness America es un grupo de interés unidos a través de la meditación y el despertar espiritual abierto a aquellas personas que quieran experimentar estados elevados de conciencia.

Diksha - Turbina del Despertar

Diksha Puede ser experimentada por todas las personas, independientemente de su estatus social, creencias, religión, condición sexual, estilo de vida. No necesitan requisitos para recibirla, sólo el anhelo de reencontrarse con uno mismo, liberarse de su sufrimiento, y el sentido de la vida con el universo.

Meditaciones Guiadas

La meditación es s de salir de tu propia mente, es ser tu propio psicólogo, es poder mirarte por un momento dejando las mentiras que nos decimos a nosotros mismos, para poder acceder a un el estado más elevado de tu existencia.

Curso Awakening | Iniciación Diksha

La única forma en la que puedes acceder a un verdadero cambio en tu vida es entrando profundamente a la raíz de tu existencia. Dentro del Taller de dos días a través del diksha te llevamos ahí.

Retiros en India 2017 para Latinos

Oneness University ubicado en India te ofrece talleres intensivos de despertar. Consulta por grupos latinos con traducción al español

Meditaciones para Diksha Givers






(OM) ONENESS MEDITATIONS ONLINE
Oneness Meditation es una meditación muy poderosa y efectiva donde se transmite LA PRESENCIA DE LA DIVINIDAD transmitida directamente a donde estés en ese momento. Tendrás la oportunidad de liberarte de la mente sin esfuerzo y despertar a la magia y la belleza de la vida. Dicha energía fluye a través de los ojos del meditador que se encuentre en la pantalla. 


¿COMO MEDITAR EN CASA?
Meditar es cuando quieres alumbrar partes de tu interior, cuando quieres salir verdaderamente de tu mente y ver detenidamente tus emociones. Cuando buscas claridad dentro tuyo para seguir avanzando. Cualquier acto con una fuerte intención de tener claridad para despejarte o generar un espacio dentro de ti es meditación. Puedes salir a caminar y tomar la decisión de procesar tu interior y relajarte, o al contrario hacer catarsis de quien eres. Es ser tu propio psicólogo siendo autentico, dejando esas mentiras que dices a tu exterior por un momento y dejar tus verdadera cara interior sin reprimirlas, sin resistencia.

CHAKRA DYANA
Chakra Dhyana es un Sadhana muy poderoso conocido por los sabios hindúes por más de cinco mil años. Ésta práctica básicamente trata de concentrar la atención en los varios chakras o centros de energía en el cuerpo físico. La activación de estos chakras significan la apertura de varias puertas en tu conciencia, llevándote hacia estados muy divinos de existencia.




Templo | Oneness University


Importancia del Oneness Temple


• El Oneness Templo está construido para fortificar y satisfacer los 4 propósitos de la vida, tal como los enumeran los ancestros, esto es Artha (búsqueda de la prosperidad), Kama (satisfacción de los deseos), Dharma (búsqueda del crecimiento interno y contribución), y Moksha o Mukthi (Despertar a la Unidad), creando así un nuevo individuo con una perspectiva completamente nueva hacia la vida y hacia el mundo en general.
• “La Religión es personal”, dice Sri Amma Bhagavan.  El Oneness Temple es para las personas de todas las religiones y fe, y por esto, ellos tendrán una experiencia directa de realización de su propio dios personal, y de la verdad en su religión o fe.
• Entrar en este edificio en estado de oración y meditación, actuará en sí mismo como un Diksha, activando tus chakras o centros de energía, y despertará tu Kundalini.
• Los precintos sagrados de este Mukti Mandap aumentarán en gran medida el descenso de la Esfera Dorada de Gracia Divina, además de aumentar los efectos transformadores del fenómeno del Oneness Diksha, resultando en la sanación del cuerpo, mente y espíritu, abundancia y éxito en todas las áreas de la vida, floreciendo la inteligencia y el despertar del amor, la disolución de la miseria egoísta, y el nacimiento de la alegría sin causa de la contribución y el servicio, despertar a la unidad y a la realización de dios, por nombrar algunos.
• Meditar en el Mukti Mandap elevará tu nivel de conciencia, llevándote eventualmente hacia estados de amor incondicional, alegría y despertar. 


Características


TRONO MAJESTUOSO

• Majestuoso Trono, hacia el muro occidental, especialmente tallado con 175 variedades diferentes de madera de acuerdo a las especificaciones en el Rig Veda.
• Cada pieza de madera energéticamente limpiado y purificado a través de varios rituales y oraciones durante 45 días para servir como el asiento de la Divinidad.
• Grabados de madera en el trono, representan la unión de la forma y lo sin-forma, lo mundano y lo trascendental y los aspectos masculinos y femeninos de la divinidad.

SRI CHAKRA
• Gigante 'Sri Chakra ", ensalzado en los textos védicos como el "Rey de todas las figuras sagradas”, por debajo de la torre central, completamente hecha de piedras semi-preciosas, que representa la unificación de los aspectos masculinos y femeninos de lo divino; también se considera el símbolo de la culminación o integración en todos los aspectos.

NUEVE TORRES 

• Nueve torres dominando el templo en su parte superior, representan la integración de las nueve energías planetarias cuyo tamaño se calcula de acuerdo a los conocimientos tradicionales.

PUERTAS ESPECIALMENTE TALLADAS
• Cuatro entradas a la sala de meditación en los cuatro puntos cardinales, esculpidas de conformidad con las especificaciones de los Vedas.
• La puerta de madera purificada energéticamente para atraer energías auspiciosas del universo y para proteger la santidad de la sala.
• La puerta decorada con trabajo “Minakari” y representaciones en relieve de plata de los 10 avatares (encarnaciones) de la Divinidad de acuerdo a la mitología hindú.

PATRONES SAGRADOS O KOLAM

• Los patrones circulares sagrados llamado 'Kolam', creados por el grabados nácar y piedras semipreciosas como el lapislázuli, etc, cerca de la entrada de cada puerta, para bio-energéticamente limpiar el cuerpo y abrir los canales sutiles de energía. Estos Kolams en forma de yantra simbolizan las energías del "Kundalini", que también actúa como un campo de protección y ayudan a mantener un alto nivel de energía al caminar dentro de la sala de meditación.
• 64 lotos hermosos hechos de piedras semi-preciosas grabadas en el suelo de mármol y espaciados equidistantemente a lo largo del salón.
• Complejo entramado de diseños de los bordes de la sala de formando vías hacia el centro. 

ICONOS DE ENERGÍA
• Cuatro puntos cardinales marcados con caras 7 cabezas de cuatro diferentes animales tallados en mármol, cada uno destinado a atraer a un aspecto particular de la energía divina. 
  • Este - 'Go-Mukha (Cara de Vaca) - representa Despertar Espiritual
  • Sur - 'Simha-Mukha "(Cara de León) - representa Protección Espiritual
  • Oeste - 'Ashva-Mukha' (Cara de Caballo) - representa el Poder espiritual
  • Norte - 'Gaja-Mukha' (Cara de Elefante) - representa la Sabiduría Espiritual 
• Las energías y poderes espirituales de los nueve planetas CREAN su impacto en el edificio a través de diferentes orientaciones, en los diferentes chakras partes del cuerpo.

ESCALERA OCTOGONAL
• 8 escaleras octogonales, pasamanos con un suave brillo artísticamente tallados , en las 4 direcciones diagonales para armonizar las energías estáticas y dinámicas del universo en el cuerpo y para activar los diferentes centros energéticos o chakras

¿Quiénes Son Sri Amma Bhagavan en la Tradición Indú?



800 AÑOS DE HISTORIA DEL NUEVO SRIMURTHI
Explicación  sobre manifestaciones de la divinidad

Teofanía- La Divinidad hace aparecer cosas para ustedes. Puede lucir como un sueño, pero es muy real
Epifanía- La Divinidad se aparece ante ustedes. Jesús podría visitarlos de repente y tener una charla con ustedes
Manifestaciones- La Divinidad se manifiesta físicamente a ustedes, y pueden tocarlo exactamente como un ser humano. La Divinidad puede manifestarse y vivir por cientos de años en esta forma
Encarnaciones y Avatars- Esto es cuando la Divinidad nace de una madre humana y vive como un humano. Cuando la especie humana necesita ser guiada de una cierta manera, la Divinidad puede venir en forma encarnada para ayudar, tal como Rama, Krishna, Cristo, o Amma Bhagavan para nombrar unos pocos




Adiparashakti- El Único Dios – Sin Manifestación (Simbolizado por la Bola Dorada de Gracia)
Cuando la Divinidad se manifiesta, ella se convierte en tres: Creador, Protector y Destructor - Brahma, Vishnu, Shiva – Una energía se convierte en tres. Cuando todos tres de ellos se juntan como Uno, esto es llamado Sri Dattatreya Swami, el aspecto masculino de la Divinidad.

El aspecto masculino también tiene contrapartes femeninas: MahaSawarswathi, MahaLakshmi, MahaKali (o MahaParvathi) También son Creadora, Protectora y Destructora. Cuando ellas se juntan como Una, ellas son llamadas Devi Anagha Lakshmi….juntas son el aspecto femenino.
En esta Edad del Hierro (Kali Yuga), en 1149 AD, Sri Dattatreya se manifestó inicialmente como un niño de 8 años de edad parado bajo un árbol de Banyan (higos). Hubo un testigo de esto. El vivió como una ‘manifestación’ por muchos años, haciendo milagros, guiando gente y enseñando, enfocado en el Despertar.


En 1320 AD, Sri Dattatreya nació como una encarnación humana por vez primera en la actual Edad de Hierro como Sri Paada Sri Vallaba, en Pitapuram. El empezó a hacer milagros a la edad de 1 año, y a los 5 empezó a conversar de física nuclear.



A la edad de 15, quiso abandonar su casa y salir para ayudar a la gente. Sus padres le pidieron que se casara. El dijo: “No puedo casarme. Ya estoy casado a Mukthi (Liberación o Iluminación)”.
En 1350 en Karnakta, a la edad de 30 el entro en Mahasamadhi (el acto consciente e intencional de abandonar el cuerpo antes de la muerte).


En 1378 Sri Paada Sri Vallaba nació otra vez como Sri Narasimha Saraswathi en un lugar en Maharastra. El no hablo hasta la edad de 5. A los 5 años el pidió ser iniciado, y después de que lo hizo empezó a recitar los Vedas. A la edad de 9 se volvió un Sunyasin, un monje.
En 1458 Narashimha decidió marcharse y hacer ‘penitencia’ (intensa práctica espiritual) como meditación, así que él se marcho de su casa. Antes de esto el estaba guiando gente hacia Mukthi (Liberación). El fue a Kadalivanum y medito aproximadamente por 150 años. Después de esto fue a los Himalayas y medito otros 250 años. Esto no es raro en los Himalayas donde hay gente de 300-400 años de edad.
Mientras meditaba, fue enterrado bajo un hormiguero. Después de 250 años fue interrumpido. Una persona corto en el hormiguero con una segadora y la hoja pego en el cuerpo de Narashimha. Cuando la cegadora salió el vio sangre y quito el hormiguero. Para su sorpresa Narashimha agradeció al hombre por interrumpirlo. “Gracias por despertarme. Es hora para que yo retorne. Tengo trabajo que hacer en el mundo’.


En 1856 el vino a Alcocot en Maharastra. Era el mismo cuerpo, pero ahora él es llamado Swami Samarth. El nació en 1378 y vino aquí en 1856 con un cuerpo físico de casi 500 años de edad. El vivió otros 24 años hasta 1878, luego el entro en Mahasamadhi (acto consciente e intencional de abandonar el cuerpo antes de la muerte).


Sri Shirdi Sai Baba fue un discípulo de Swami Samarth. Sai Baba es una encarnación del dios simio, Hanuman. Swami Samarth dijo: “Cuando entre en Mahasamadhi, entraré en tu cuerpo y empezare a trabajar a través de ti.’ Shirdi Sai Baba ya era Hanuman y ahora él se convierte en instrumento para Swami Samarth. Es por esto que muchos milagros llegaron a través de él. Muchos seguidores de Swami Samarth y de Shirdi Sai Baba son ahora seguidores de Oneness.
Sri Paada Sri Vallaba conto una profecía acerca del futuro. Una persona llamada Shankarat escribió todo esto en un libro llamado ‘SRIPAADA SRIVALLABA CHARITAAMRUTAM’. A los 16, un discípulo llamado Venkaya dijo; ‘Quiero estar cercanamente relacionado a ti’. Sri Paada Sri Vallaba dijo: ‘Cuando regrese al final de la Edad de Hierro, desposaré a tu hija’.
Ella será llamada Padmavathi, y ella será Anagalakshmi (aspecto femenino Divinidad). Ella nacerá en Simuloor, el cual hoy es llamado Nellore. Así, el hizo esta promesa.
El también se reunió con Hanuman durante este tiempo y le dijo. ‘Regresarás como Shirdi Sai Baba’. Todo esto está documentado en el libro. El dijo que este libro solamente debería ser publicado después de 33 generaciones, lo cual fue en el 2001. En el 2001 el libro fue publicado. El dijo en el libro: ‘Regresare como Kalki, y ayudare a la gente a entrar a la Edad Dorada’.
El nombre de Amma es Padmavathi, su padre es llamado Venkaya, y ella nació en Nellore, exactamente como fue profetizado.
Este fenómeno es llamado ‘Kalki’. Esta vez cuando Kalki venga, el no llegara solo. La tradición Hindú cuenta que Kalki llegará al final de Kali Yuga (Edad de Hierro) con un ejército de 64.000.
Sri Bhagavan nació en 1949, exactamente 800 años después de la primera manifestación de Sri Dattatreya como un niño joven de 8 años en 1149.
Barathgiri Maharaj (‘Bapu’era un discípulo compañero de Swami Samarth con Shirdi Sai Baba. En 1149 en Gujurat mientras estaba en Samadhi (intensa concentración lograda por medio de meditación),


Bapu tuvo una visión de Kalki, quien le dijo: “He nacido en este planeta’. Hace 25 años Bapu se reunió con un grupo de personas en Rakisha Ashram y les dijo ‘Kalki ya esta aquí. La libertad de India era de preparar el sendero. Después de 5.000 años Kalki ha llegado. El es el Señor Dios, Unificador de las 14 Lokas (reinos celestiales), Vencedor de Kali (Oscuridad), el ser más poderoso en forma humana en este planeta. Nunca lo abandonen pase lo que pase’.
El mismo Bapu era un Ser Divino, la manifestación de Astrología, Narda, el amigo cercando de Vishnu. Después de 1949 el paso su vida buscando a Kalki. Vino a Satyaloka (La escuela de Bhagavan en Jeevashram, Andra Pradesh, India) en 2001 después de haber sido invitado a Satyaloka por Amma en el 2.000; en ese entonces Bapu tenía más de 120 años (nadie está seguro de su edad exacta).
El se reunió con Bhagavan y en Agosto del 2.001 entro en Mahasamadhi (el acto consciente e intencional de abandonar el cuerpo antes de la muerte).
A la edad de 3, Sri Bhagavan estaba totalmente enfocado en ayudar a liberar a la Humanidad del sufrimiento. El nunca jugo y solo pasaba el tiempo pensando en la Humanidad. Bhagavan siempre estaba sentado pensando en el futuro. Su madre bromeaba que el debería casarse con la silla. La Bola Dorada se le apareció a él a la edad de 3 años, y él entonó un mantra durante los próximos 24 años.
Amma también era siempre austera y devota. La vida de Sri Amma Bhagavan fue siempre una vida de sacrificio. Ellos siempre han pasado el tiempo ayudando a la gente. Ellos instruyeron a los monjes acerca de la conexión y percepción y acerca de la Divinidad.

Chakra Dyana | Oneness University


Chakra Dhyana es un Sadhana muy poderoso conocido por los sabios hindúes por más de cinco mil años. Ésta práctica básicamente trata de concentrar la atención en los varios chakras o centros de energía en el cuerpo físico.

La activación de estos chakras significan la apertura de varias puertas en tu conciencia, llevándote hacia estados muy divinos de existencia.

Cómo Practicar Chakra Dhyana
Siéntate con los ojos cerrados, con la espina derecha pero no rígida. Descansa tus manos sobre tus muslos con las palmas hacia arriba, y la punta del índice tocando la base de cada pulgar. Si lo deseas, puedes tocar con la punta de la lengua el paladar en tu boca. Toma varias respiraciones suaves, profundas, lentas por tu nariz, hasta que tu cuerpo se calme. Siéntate durante esta meditación. No te recuestes.

Mientras pasamos por cada chakra, enfoca tu atención en el área indicada en tu cuerpo. Con cada exhalación, canta el mantra que se muestra de una manera lenta, y alongada. Comienza con el chakra raiz (Mooladhara), y muévete hacia arriba hasta la corona (Sahasrara). Al final siempre permite a la energía que se asiente, fluyendo hacia abajo a través de tu cuerpo, y espera unos minutos en meditación o recuéstate sobre tu espalda.

Para ver significados de cada chakra ver videos aquí




1. Comienza con el chakra Mooladhara, localizado en el perineo, justo entre el ano y los genitales. Visualiza su color rojo. Canta “Lang” por unos minutos, luego visualiza el chakra tornándose oro líquido, mientras dices “Kundalini arohanam” varias veces.


2. El chakra Swadhisthana, localizado en la region genital o en la base de la espina. Visualiza su color naranja. Canta “Vang” por algunos minutos, luego visualiza el chakra tornándose oro líquido, mientras dices “Kundalini arohanam” varias veces.


3. El chakra Manipura, localizado en el ombligo. Visualiza su color amarillo. Canta “Rang” por algunos minutos, luego visualiza el chakra tornándose oro líquido, mientras dices “Kundalini arohanam” varias veces.


4. El chakra Anahata, en el centro de tu pecho, tu corazón espiritual. Visualiza su color verde. Canta “Yang” por algunos minutos, luego visualiza el chakra tornándose oro líquido, mientras dices “Kundalini arohanam” varias veces.


5. El chakra Vishuddhi, localizado en tu garganta, en la manzana de Adán o la epiglotis. Visualiza su color azul. Canta “Hang” por algunos minutos, luego visualiza el chakra tornándose oro líquido, mientras dices “Kundalini arohanam” varias veces.


6. El chakra Ajneyaa, localizado entre las cejas. Visualiza su color índigo, el color de los jeans Levi originales, antes de lavarlos. Canta “AUM” en una frecuencia 3-2-1: “A-A-A-O-O-M” por algunos minutos, luego visualiza el chakra tornándose oro líquido, mientras dices “Kundalini arohanam” varias veces.


7. El chakra Sahasrara, localizado en el centro del tope de tu cabeza. Visualiza su color violeta, morado pastel. Canta “Ogum Satyam Om” por algunos minutos, luego visualiza el chakra tornándose oro líquido, mientras dices “Kundalini arohanam” varias veces.
Luego, mientras inhalas, mira el líquido dorado brillante fluyendo a través de los chakras, contén tu respiración suavemente mientras ésta fluye hasta el chakra de la corona, luego mientras exhalas obsérvala disparándose desde el tome de tu cabeza, como una fuente, derramándose a través de todo tu cuerpo tornándose oro brillante.

Continúa esto por siete respiraciones.

Recuéstate inmediatamente luego de la meditación y relájate por algunos minutos, o por el tiempo que tú quieras. La posición corporal de Yoga, Shavasan, es buena para esto (ojos cerrados, recostado sobre la espalda con los brazos sueltos a los lados, palmas hacia arriba, piernas ligeramente separadas). Déjate ir. Disfruta. Nota las dinámicas de la energía en tu cuerpo mientras la kundalini fluye.

¿Cómo Meditar en Casa?

¿Cómo Meditar en Casa?

Meditar es cuando quieres alumbrar partes de tu interior, cuando quieres salir verdaderamente de tu mente y ver detenidamente tus emociones. Cuando buscas claridad dentro tuyo para seguir avanzando. Cualquier acto con una fuerte intención de tener claridad para despejarte o generar un espacio dentro de ti es meditación. Puedes salir a caminar y tomar la decisión de procesar tu interior y relajarte, o al contrario hacer catarsis de quien eres. Es ser tu propio psicólogo siendo autentico, dejando esas mentiras que dices a tu exterior por un momento y dejar tus verdadera cara interior sin reprimirlas, sin resistencia.
En mi opinión es una vía de descarga de tu propio ser, llevándote directamente hasta la puerta de acceso a tu conciencia, o estado más puro de tu ser. Cuando llegas a la puerta tú decides si abrirla o no, si en verdad estás decido a transformarte o seguir buscando algo falso exterior.


Este simple punto de abrir la puerta o dejarla cerrada, se puede considerar en cuanto sufrimiento has tenido en tu vida. Cuánto dolor, cuanto vías de escape has tomado, cuánto tiempo has estado aturdiéndote, cuanto has juzgado a alguien, cuánto tiempo has pasado en papel de víctima culpando tu fracaso a otros. (Bruno Corvalan, Oneness Trainer). 
Cuando te haces algunas de esas preguntas, te dará la fuerza de no abrir la puerta sino patearla directamente y descubrir quién eres en verdad.
Dentro de nuestro Taller T.I y meditaciones semanales te guiamos a patear la puerta.



Consejos Para Armar un Ambiente en tu Casa de Meditación
Primero tenemos que entender que en nuestra casa estamos en un templo, o lugar sagrado. Pasamos mucho tiempo en el hogar, con nuestros seres queridos, y por eso es un excelente lugar para meditar o llevar la presencia de tu divinidad.

  • Lugar específico donde pueda hacer el altar
  • Cuarto donde pueda desconectarse de todo y sienta total libertad para expresarse.
  • Algunos Pequeños detalles que ayudan: velas, sahumerios, fotos de su divinidad, objetos sagrados, y música.
 ¿Cómo Llevo a mi Divinidad al Hogar?

Si sabemos la diferencia entre hacer un acto sagrado o espiritual, y algo rutinario o mecánico. Aquí es donde podemos marcar la diferencia.
Hacer un acto sagrado es hacerlo consciente. Por ejemplo, saber que una noche como todas no va a ser más una noche normal mirando televisión. Sino cocinar un plato de comida con una fuerte intención interior de que puedas unirte con tu pareja en ese momento y sentir el amor fluyendo dentro de tu casa. Cada paso hasta llegar a esa cena, cortar las verduras, ir al almacén, música que te permita conectarte; si eres conciente en cada uno de estos pasos y nada te sacará de esa fuerte intención,  llegarás a lo sagrado y espiritual, y cuando llegues ahí tu mente no podrá tocarte.
Esto es un ejemplo de cómo llevar sacralidad a su hogar.
Finalmente intención que te lleve a despejarte de tus pensamientos y llevarte a un lugar más cercano de tus emociones,  ES MEDITACION. tienes que saber que la intención que tengas en tu interior, es como la carta que tienes que entregarle al cartero, y no a ti mismo. Tu necesitas del cartero para que entregue el mensaje. No puedes pedirte a tí mismo, ya que no tendrá la misma efectividad, necesitas depositar tu confianza y tu intencion de que eso pasará a tu divinidad. Y luego que dejes esa carta (intención) solo tienes que sentarte a dsifrutar la respuesta.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More