¿Cómo Meditar en Casa?

¿Cómo Meditar en Casa?

Meditar es cuando quieres alumbrar partes de tu interior, cuando quieres salir verdaderamente de tu mente y ver detenidamente tus emociones. Cuando buscas claridad dentro tuyo para seguir avanzando. Cualquier acto con una fuerte intención de tener claridad para despejarte o generar un espacio dentro de ti es meditación. Puedes salir a caminar y tomar la decisión de procesar tu interior y relajarte, o al contrario hacer catarsis de quien eres. Es ser tu propio psicólogo siendo autentico, dejando esas mentiras que dices a tu exterior por un momento y dejar tus verdadera cara interior sin reprimirlas, sin resistencia.
En mi opinión es una vía de descarga de tu propio ser, llevándote directamente hasta la puerta de acceso a tu conciencia, o estado más puro de tu ser. Cuando llegas a la puerta tú decides si abrirla o no, si en verdad estás decido a transformarte o seguir buscando algo falso exterior.


Este simple punto de abrir la puerta o dejarla cerrada, se puede considerar en cuanto sufrimiento has tenido en tu vida. Cuánto dolor, cuanto vías de escape has tomado, cuánto tiempo has estado aturdiéndote, cuanto has juzgado a alguien, cuánto tiempo has pasado en papel de víctima culpando tu fracaso a otros. (Bruno Corvalan, Oneness Trainer). 
Cuando te haces algunas de esas preguntas, te dará la fuerza de no abrir la puerta sino patearla directamente y descubrir quién eres en verdad.
Dentro de nuestro Taller T.I y meditaciones semanales te guiamos a patear la puerta.



Consejos Para Armar un Ambiente en tu Casa de Meditación
Primero tenemos que entender que en nuestra casa estamos en un templo, o lugar sagrado. Pasamos mucho tiempo en el hogar, con nuestros seres queridos, y por eso es un excelente lugar para meditar o llevar la presencia de tu divinidad.

  • Lugar específico donde pueda hacer el altar
  • Cuarto donde pueda desconectarse de todo y sienta total libertad para expresarse.
  • Algunos Pequeños detalles que ayudan: velas, sahumerios, fotos de su divinidad, objetos sagrados, y música.
 ¿Cómo Llevo a mi Divinidad al Hogar?

Si sabemos la diferencia entre hacer un acto sagrado o espiritual, y algo rutinario o mecánico. Aquí es donde podemos marcar la diferencia.
Hacer un acto sagrado es hacerlo consciente. Por ejemplo, saber que una noche como todas no va a ser más una noche normal mirando televisión. Sino cocinar un plato de comida con una fuerte intención interior de que puedas unirte con tu pareja en ese momento y sentir el amor fluyendo dentro de tu casa. Cada paso hasta llegar a esa cena, cortar las verduras, ir al almacén, música que te permita conectarte; si eres conciente en cada uno de estos pasos y nada te sacará de esa fuerte intención,  llegarás a lo sagrado y espiritual, y cuando llegues ahí tu mente no podrá tocarte.
Esto es un ejemplo de cómo llevar sacralidad a su hogar.
Finalmente intención que te lleve a despejarte de tus pensamientos y llevarte a un lugar más cercano de tus emociones,  ES MEDITACION. tienes que saber que la intención que tengas en tu interior, es como la carta que tienes que entregarle al cartero, y no a ti mismo. Tu necesitas del cartero para que entregue el mensaje. No puedes pedirte a tí mismo, ya que no tendrá la misma efectividad, necesitas depositar tu confianza y tu intencion de que eso pasará a tu divinidad. Y luego que dejes esa carta (intención) solo tienes que sentarte a dsifrutar la respuesta.

2 comentarios:

Súper agradecida por la forma tan clara como me enseña que debo sentir confianza al entregar la intención a la Divinidad. El ejemplo del cartero es muy certero.

Publicar un comentario

Comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More